Preguntas Frecuentes

Respuestas comunes a preguntas frecuentes

Hemos preparado esta sección con respuestas a las preguntas frecuentes que recibimos de participantes y talleristas.

Si tus dudas no son aclaradas contáctanos.

Respuestas comunes a preguntas frecuentes

Del público

¿Qué es Foro Tlachi?
Foro Tlachi es un espacio cultural generado por Librero en Andanzas que se dedica a promover talleres artísticos

¿Dónde se encuentran?
Estamos en Av. Juárez 102, Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.

¿Cuáles son sus horarios
Lunes a sábado de 10 am a 3pm.

¿Cómo puedo contactarlos?
A través de correo electrónico, en instagram  @forotlachiquero o en facebook /forotlachiquero

¿Cómo ingreso al foro?
El Foro Tlachiquero se encuentra en el piso de arriba de  la librería de Librero en Andanzas, Pachuca. Para ingresar es necesario pasar a través de la librería.

Indica al personal de la librería que acudes al foro para que te muestre cómo hacerlo.

Sobre los talleres

¿Cómo aparto mi lugar?
Pagando el costo indicado en la publicación de cada taller.

¿Cómo realizo mi pago?
Acudiendo a la librería de Librero en Andanzas, Pachuca de Lunes a viernes de 10 am a 6 pm y los sábados de 10 am a 3 pm.

¿Cuáles son los métodos de pago?
Aceptamos pagos en efectivo, tarjetas de débito y crédito.

¿Dónde puedo consultar los talleres disponibles?
Ingresa en nuestra Sección de Actividades en donde publicamos nuestra programación.

¿Cuándo realizan un taller de …?
Escuchamos las propuestas del público y de los tallerístas para programar nuevos talleres, te invitamos a compartir tu opinión a través de la Sección de contacto.

De los tallerístas

¿Cómo puedo impartir un taller?
Consulta la Convocatoria para conocer los pasos a seguir. 

Recibiremos tu propuesta, Agendaremos fecha y horario para tu taller. Daremos difusión por redes y prepararemos el Foro para que impartas tu taller.

¿Qué necesito para presentar un taller?
No es necesario tener experiencia previa ejerciendo talleres, lo que sí pedimos es tener una propuesta bien formulada y concreta. Los requisitos para mandar tu propuesta los podrás encontrar en la sección de convocatoria.

¿Cada cuándo se abre la convocatoria?
La convocatoria es permanente, para programar los talleres necesitamos la propuesta con un mes de anticipación a la fecha propuesta al público.

¿Cuánto cobran por la renta del espacio?
No hay una cuota fija. El acuerdo que establecemos con los tallerístas establece un porcentaje de ganancia para el Foro del 30% del ingreso sobre el total del ingreso del taller.

¿Qué pasa si quiero presentar un evento gratuito?
Revisaremos tu propuesta y programaremos tu taller o actividad de acuerdo a la disponibilidad del foro siguiendo la Normativa de Uso Justo del Foro Tlachiquero.

¿Con qué mobiliario cuenta el Foro?
Contamos con un proyector con bocinas, una laptop para el uso del proyector, mesas, diez sillas y un pizarrón blanco.

¿Qué tipo de eventos se pueden programar?
Estamos abiertos a recibir todo tipo de propuesta, usualmente recibimos talleres de artes plásticas, manualidades, superación personal y meditación. También recibimos conferencias, pláticas, cafés literarios y exposiciones artísticas.

Si tienes una propuesta distinta a las señaladas puedes discutirla con nosotros por correo electrónico.

¿Qué tipo de eventos no se pueden programar?
No realizamos eventos de caracter político o religioso, así como fiestas ni algún otro tipo de eventos de índole privado.

El Foro se reserva la desición de no presentar algún taller si así lo decide.

¿Qué pasa si nadie asiste a mi evento?
El Foro se encargará de darle difusión en la librería y las redes de Foro Tlachiquero y es responsabilidad del tallerista trabajar también en su propia difusión.

En caso de que el día del evento nadie asista o no se alcance el aforo mínimo, se reconsidará la reprogramación del evento o su cancelación.